
FUNDAMENTACIÒN
Este proyecto propone posibilitar al alumno la producciòn de textos (informativos) cohesionados a una situaciòn comunicativa determina: El conocimiento de nuestro pasado histórico
EXPECTATIVAS DE LOGRO
Que los niños logren
*Ubicar acontecimientos en secuencia temporal utilizando términos tales como: ahora, hace mucho tiempo, antes.
FUNDAMENTACIÒN
Este proyecto propone posibilitar al alumno la producciòn de textos (informativos)cohesionados a una situaciòn comunicativa determinada:El conocimiento
*Distinguir y caracterizar cambios en aspectos de las formas de vida del tiempo.
*Ofrecer razones acerca del comportamiento de las personas del pasado.
*Reconocer aspectos del a travès pasado a travès de diferentes fuentes de datos.
*Reconocer las partes del diario y la noticia.
*Ser capaces de proponer un tema y una secuencia de acciones para relatar.
*Controlar la legibilidad del escrito.
CONTENIDOS:
*El tiempo histórico: presente-pasado-futuro
*Secuencias.
*El pasado de nuestro país: Aspectos característicos de la forma de vida. Contraste con el presente.
*Causas y consecuencias de la revolución de mayo.
*Significación social de la escritura :Usos y contextos.
*Texto informativo: El diario(sus partes).
*Estrategias de escritura: prerredacciòn(borradores) versión final.
ACTIVIDADES
*Distribuciòn entre hechos del pasado y del presente.
*Comparaciòn de modos de vida del presente con situaciones del pasado: 1810.
*Registro de informaciòn desde fuentes diversas.
*Experimentaciòn de escrituras con propòsitos definidos:informar.
*Diseño y gestión de estrategias de escritura(borradores-versión final)
*Control de la separación de palabras.
*Armado de un diario de época: 1810.
BORRADORES DEL DIARIO DE...
2ºA,2ºB y 3ºB





PROYECTO TERMINADO








PERIODISTAS:


PROYECTOS
-BIBLIOTECA AULICA.
-CARTAS QUE VAN Y VIENEN.
PROYECTO. BIBLIOTECA AULICA-
FUNDAMENTACION:
El propósito de la biblioteca aùlica es que los niños dispongan dentro del aula material literario e informativo para leer en la escuela también en su casa, a travès del préstamo domiciliario, de tal forma de colaborar con la formación de niños lectores.
EXPECTATIVAS DE LOGRO:
Que los niños logren:
*Leer en voz alta y baja.
*Enriquecer la oralidad, vocabulario, expresión y entonación.
CONTENIDOS:
*Significaciòn social y personal de la lectura. Usos y contextos. Motivación lectora.
*Lectura silenciosa y oral de textos adecuados al nivel contextos y funciones de los mismos.
*Libros (recreación y consulta)
*Estrategias cognitivas de la lectura:Prelectura, lectura, poslectura.
*Estrategias lingüísticas de lectura: concepto de texto, oración, palabras, silaba, letra.
*Lectura de medios de comunicación social: Periódica (titulares, suplementos infantiles).Publicidad.
ACTIVIDADES
*Identificaciòn caracterizaciòn y ejercicio de usos sociales de lectura: informaciòn recreación
*Escucha de lecturas.
*Oralizaciòn de textos previamente leìdos y comentados con a docente.
*Anticipaciòn lectora.
*Enumeraciòn de libros.clasificaciòn de acuerdo a un criterio.
*Escritura del reglamento de la biblioteca.
*Confecciòn de distintos carnet para cada alumno o socio.
*Confecciòn de una cartelera de novedades de la biblioteca.
*Reconocimiento de las partes del libro(tapa-solapa-ìndice)
*Comentarios de libros leìdos.
*Escritura y armado de un librito
PROYECTO: “CARTAS QUE VAN Y VIENEN”
FUNDAMENTACION
El propósito de la escritura de cartas es posibilitar a los alumnos la frecuenciaciòn de textos coherentes y adecuados a una situaciòn comunicativa.
EXPECTATIVAS DE LOGRO:
Que los alumnos logren:
*Escribir para comunicarse
*Reconocer las partes de una carta.
*Ser capaces de proponer un tema y una secuencia de acciones para relatar.
*Controlar la legibilidad del escrito.
*Reconocer la oración como unidad de sentido.
CONTENIDOS:
*Significaciòn social de la escritura : usos y contextos.
*Significaciòn personal de la escritura: conversación, comunicación escrita.
*Unidades básicas de escritura: texto, palabras, y letra. Sus articulaciones.
*tipos de letra.
*Estrategias de escritura :prerredacciòn (borradores. Versión final)
ACTIVIDADES:
*Experimentaciòn de escrituras con un propósito definido (comunicarse).
*Diseño de estrategias de escritura (plantear y discutir temas para escribir, escritura de borradores ,determinación de pautas de presentación finas del escrito.
*Comunicarse, a travès de cartas, con alumnos de 2º de la escuela nº 9 de capital.








No hay comentarios:
Publicar un comentario